Seguidores

lunes, 30 de abril de 2018

242.- Pulseras a crochet


Hola¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 100 que organiza nuestra
amiga Isabel del blog Alromasar correspondiente al mes de Abril.
Muchas gracias Isabel por este reto tan especial¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡  Pulseras a crochet.


El tema del reto de este mes es "ORO PARA 100 RETOS".

Isabel nos propone que hagamos lo que queramos y en la técnica que mas nos guste
pero que utilicemos el color dorado para celebrar que los retos amistosos
han llegado a su centenario.

Para este reto tan especial he tejido unas pulseras de ganchillo
y que además son ideales para lucir esta primavera/verano.


Para esta ocasión he utilizado hilo de fantasía egipcio en color dorado
y el ganchillo del nº 1,25 mm.

Este es el gráfico.


PATRÓN:

- Tejer la pulsera siguiendo el gráfico hasta la medida deseada de larga

- En uno de los extremos, tejemos una anilla

- Anilla: Llegar al espacio de 3 cadenas (gráfico) con un par de puntos rasos (pr)
y tejemos una cadeneta de 10 puntos que uniremos al mismo espacio
de 3 cadenetas con 1 punto raso (pr)

- Giramos la labor y tejemos 10 puntos bajos (pb) dentro de la anilla,
unir con 1 punto raso (pr)

- Coser un botón en el otro extremo de la pulsera

- Rematar todos los hilos sobrantes

Y ya tenemos terminada la primera pulsera.


Para este otro modelo he utilizado hilo de fantasía egipcio en color dorado,
bolas en color azul claro y el ganchillo del nº 1,25 mm.


PATRÓN:

- Meter las bolas dentro del hilo antes de empezar a tejer

- Tejer una cadeneta de 10 puntos y unir con 1 punto raso (pr) para hacer una anilla

- Tejer 10 puntos bajos (pb) dentro de la anilla y unir con 1 punto raso (pr)

- Tejer 5 cadenas, poner una bola y hacer otra cadeneta
(Repetir hasta la medida deseada)

- Poner un botón en el extremo final y hacer otra cadeneta,
cerrar con 1 punto raso (pr)

- Decorar el final del hilo si queremos con otro abalorio

- Rematar los hilos sobrantes

Y ya tenemos terminada la segunda pulsera.



Ta-dah¡¡¡¡ 


Los botones que he utilizado son de fantasía.
Uno dorado con una perla en el centro y el otro con forma de
diamante de plástico transparente.


Es un reto fácil de hacer y las pulseras son perfectas para lucir este verano.


Y así quedan puestas en mi brazo.


Espero que os gusten.


Aquí podéis ver en el blog de Isabel
a todas las participantes de este reto amistoso.
Muchas gracias a todas¡¡¡¡¡


Que tengáis un feliz día.

Susana

31 comentarios:

  1. ¡Que pulseras tan lindas has tejido expresamente para el reto, Susana!
    Me gusta especialmente la que lleva cuentas en color aguamarina.
    Muchísimas gracias por sumarte.😉
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. hola Susana, que bonita y sencilla pulsera, se puede hacer para regalos, me has dejado un fantástico tutorial.
    Lo intentare.
    feliz Lunes
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Que lindas y delicadas pulseras, me encanta el crochet en dorado y en especial como combinaste con tan bonito color de bolitas. Gracias por dejarnos la explicación Susana. Me encantó compartir el reto nro.100 juntas, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Amei as pulseiras, já guardei as explicações!. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  5. Una pulsera bien bonita Susana! Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecta para los próximos días ( si es que alguna vez nos deja el frió y la lluvia). Se veran preciosas sobre la piel bronceada

    ResponderEliminar
  7. Monisimas las pulseras en dorado,nos gusta mucho hacer ganchillo y nunca nos ha dado por hacer pulseras.
    Bonita propuesta para este gran reto.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitas te han quedado, me gusta la idea.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana,

    Están muy buenas las pulseras, felicitaciones!
    Gracias por el patrón, nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, preciosas tus pulseras,muy entretenida la forma de hacerlas me encantaron.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan...lindas las pulseras.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas Susana, las de las cuentas es chulísima para este veranito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. unas pulseras muy chulas, te han quedado geniales, me encantan.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Susana! están muy bonitas las dos y muy ponibles,quedan genial
    Gracias por el patrón
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan tus pulseras tejidas a crochet, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, preciosas tus pulseras, me han encantado, suuper elegantes y muy finas.
    besazossss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Susana!

    Me han encantado tus pulseras. Este verano se van a lucir y muco porque son bellísimas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir, la primera es mi favorita, me guardo el patrón para intentarla ahora que estoy en mi época crochetera, jaja. besos!

    ResponderEliminar
  19. Unas pulseras preciosas! Me encantan en dorado!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas pulseras hiciste para el reto, me gustan mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. muy bonitas tus pulseras tejidas, y bonito el hilo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Bonitas pulseras!!! Entre las dos me quedo con la primera propuesta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Hermosas las dos pulseras! me gusta tambien el broche que le pusiste a la dorada y esas bolas azules le resaltan muy bonito a la otra!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Estupendas esas pulseras. A las que nos gusta en ganchillo, nos pirriamos con cosas como estas. Gracias por el tuto. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  25. Preciosas pulseras para lucir este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Bonito reto y tu trabajo esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pulseras tan bonitas y favorecedoras, Susana! Perfectas para lucir en el tiempo que comienza ahora.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Qué pulseras tán bonitas!!! Me encantan! y yo sin saber leer patrones.. jo, ya tengo que aprender, después de esto ya no lo puedo postponer más, que quiero aprender a tejer esa pulsera tan bonita...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Muy chulas las pulseras Susana, felicidades por el reto cumplido.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

  30. Ambas pulseras preciosas, la segunda me encanta por la combinación con el color azul claro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Your blog was absolutely fantastic!
    Great deal of great information & this can be useful some or maybe the other way.
    Keep updating your blog,anticipating to get more detailed contents.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...