Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2016

180.- Cestos XL de trapillo


Hola¡¡¡¡

Hoy os quiero enseñar unos cestos de trapillo que he tejido para decorar las plantas de mi balcón este verano. El trapillo es rápido de trabajar y en un momento haces un cesto si no tienes que desacerlo porque te has equivocado en alguna vuelta (cosa que me pasa a mi cuando me despisto).


Ta-dah¡¡¡¡¡  Cestos XL de trapillo.


Para esta ocasión he utilizado trapillo en color verde pistacho y caqui
con el ganchillo del nº 10.

Y este es el patrón:


PATRÓN CESTOS XL DE TRAPILLO:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o enano
pb / sc : punto bajo
pm / hdc : punto medio o media vareta
aum / inc : aumentar dos pa juntos
anillo / ring : anillo o círculo mágico


BASE DEL CESTO


Vuelta 1- En un círculo mágico, tejer 3 cad y 10 pa, cerrar con 1 pr (11)
Vuelta 2- 1 aum en cada punto y cerrar con 1 pr (22)
Vuelta 3- 1 pa y 1 aum en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (33)
Vuelta 4- 2 pa y 1 aum en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (44)


CUERPO DEL CESTO


Vuelta 5- 1 pb en cada punto cogiendo sólo la hebra trasera y cerrar con 1 pr (44)
Vuelta 6- 1 pm en cada punto y cerrar con 1 pr (44)
Vuelta 7- 1 pb en cada punto cogiendo sólo la hebra trasera y cerrar con 1 pr (44)
Vuelta 8- 1 pm en cada punto y cerrar con 1 pr (44)
Vuelta 9- 1 pb en cada punto y cerrar con 1 pr (44)
Vuelta 10- 1 pm en cada punto cogiendo sólo la hebra trasera y cerrar con 1 pr (44)


ASAS DEL CESTO


Vuelta 11- 1 cad, 1 pb en los siguientes 7 puntos, hacer 12 cad y saltar 8 puntos (1º asa), 1 pb en los siguientes 14 puntos, hacer 12 cad y saltar 8 puntos (2º asa), 1 pb en los siguientes 7 puntos y cerrar con 1 pr

Vuelta 12- 1 cad, 1 pb en los siguientes 7 puntos, 13 pb en las 12 cad de la 1º asa, 1 pb en los siguientes 14 puntos, 13 pb en las 12 cad de la 2º asa, 1 pb en los siguientes 7 puntos y cerrar con 1 pr
Rematar.

Y ya tenemos terminado el cesto XL de trapillo.



Ta-dah¡¡¡¡¡¡


Así decoran los tres cestos juntos.


Un cesto .....


..... dos cestos.

Espero que os gusten.

Que tengáis un feliz día.

Susana

14 comentarios:

  1. Me encantan Susana! Los colores son fantásticos y que bien lucen las plantas con estos cestos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y decorativos te han quedado Susana. Llaman la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  3. el trapillo queda muy decorativo ,son muy chulos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Susana te han quedado muy bonitos, y para la decoración de la terraza son estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los colores son preciosos y la idea de usarlos para las plantas me encanta!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  6. Susana me gustan muchísimo, los colores y el tamaño, más aún con las plantas. Eres una artista. besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos los cestos Susana, quedan divinos con las plantas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Susana....preciososss.... me encantan....los tresss
    gracias por compartir con nosotras tus trabajos
    Te deseo muy fin de semana
    petonets

    ResponderEliminar
  9. Que alegría me da volver a ver tus bonitos trabajos.
    Estos cestos con sus plantas lucen fenómenal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Son perfectos!!!!! Me han conquistado y sobretodo gracias por compartir el patrón! :D Me será un buen aliado jijijiji
    Miauuuuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. que trabajos más bonitos
    muy bueno el tutorial
    lo malo es que aca no venden el trapillo, tengo esperanza de que alguna vez llegue por estos lados

    ResponderEliminar
  12. Que lindo te quedaron las macetas, me gusta el trapillo y esos colores.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios y visitas.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...