Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2016

189.- Funda de trapillo para la Flauta


Hola¡¡¡¡

Hoy os quiero enseñar una funda de trapillo que he tejido
para la flauta que tiene que llevar mi hijo al colegio.


Ta-dah¡¡¡¡  Funda de trapillo para la flauta.


La funda original está rota, después de 40 años de vida no me extraña (es la que llevaba yo cuando era pequeña al colegio), le hacia mucha gracia a mi hijo llevar la misma flauta que su madre y entonces había que actualizar la funda.


Para esta ocasión he utilizado trapillo en color azul turquesa con verde
y el ganchillo del nº 10.
Este es el patrón:


PATRÓN FUNDA DE TRAPILLO PARA LA FLAUTA:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o deslizado
pb / sc : punto bajo


BASE DE LA FUNDA:

Hacer una cadeneta de 4 puntos más 1 cad para empezar a tejer.

Vuelta 1- Tejer 1 pb en los siguientes 4 puntos, en el último punto de los 4 hacer 1 pb que es la 1ª esquina ( es decir, en el último punto tiene que haber 3 pb), girar y tejer otros 4 puntos y 1 pb que es la 2ª esquina (en el último punto tiene que haber 3 pb). En total hay 10 puntos.

Ahora se teje en espiral la funda y utilizaremos un marcador para saber donde empieza cada vuelta.

Vuelta 2- 1 pb en cada punto por la hebra trasera (10)
Vuelta 3 a 24- Repetir la vuelta 2


SOLAPA Y OJAL DE LA FUNDA:
Se teje la solapa de la funda y para ello hay que trabajar SÓLO con la mitad de los puntos.

Vuelta 25- Tejer 5 pb por la hebra delantera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 26- 1 pb en cada punto por la hebra trasera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 27- 1 pb en cada punto por la hebra delantera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 28- 1 pb en cada punto por la hebra trasera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 29- 1 pb en cada punto por la hebra delantera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 30- 1 pb en cada punto por la hebra trasera, 1 cad y girar (5)
Vuelta 31- 1 pb por la hebra delantera,  tejer 3 cad al aire y saltar 3 puntos, 1 pb por la hebra delantera en el último punto de la vuelta, 1 cad y girar

Ahora hacemos el ojal.

Vuelta 32- 1 pb  por la hebra trasera (en el pb de la vuelta anterior), tejer 3 pb (en las 3 cad de la vuelta anterior), 1 pb por la hebra trasera en el último punto de la vuelta anterior y cerrar con 1 pr.
Rematar.

Para finalizar se cose un botón y ya tenemos terminada la funda de trapillo para la flauta.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Espero que os guste.


Y así queda la flauta y el limpiador con su nueva funda.

Que tengáis un feliz día.

Susana

10 comentarios:

  1. Preciosa la funda, muchas gracias por el patrón, un besi

    ResponderEliminar
  2. Es genial, bonito matizado del trapillo y ahora tu hijo tiene mucho de que presumir con su funda personalizada y con una flauta con historia.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, me encanta el color.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, muy linda de color y súper útil.
    Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de funda,me encanta el color. Que bonito que tu hijo lleve tu flauta al cole.Me has hecho recordar que yo también guardo aún la mía.
    Un besito Susana.

    ResponderEliminar
  6. Siempre estamos reparando o reponiendo, así que todo queda actualizado. Y se supone que la funda servirá para montón de años porque el trapillo es de larga duración. Sabia decisión. He visto tus novedades, al menos para mí por estar ausente, me han encantado y son estupendas. Yo estoy poniéndome al día, de manera que seguimos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy original y práctica además de bonita!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado muy original...que genial que tu hijo peuda utilizar la misma flauta que utilizaste tu!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Que bonita funda, Susana, y que bien que hayas conservado tu flauta y ahora tu hijo la pueda usar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,Susana! qué bien le queda,como un guante,vaya,y qué tono más bonito. Está preciosa.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...