Seguidores

martes, 10 de enero de 2017

196.- Chaqueta Kimono a crochet


Hola¡¡¡¡

Feliz año nuevo para todas.

Hoy os quiero enseñar en lo que he estado trabajando durante los dos últimos meses del año pasado y que quería estrenar estas navidades (fecha límite que me puse para poder terminarla a tiempo).


Ta-dah¡¡¡¡  Chaqueta Kimono a crochet.


Llevaba varios años intentando tejer una de estas chaquetas hasta que por fin encontré la lana que me gustaba para este proyecto.


Para esta ocasión he utilizado 5 ovillos de lana (50% lana, 50% acrílico)
de 100 gramos cada uno en tonos diferentes que van desde
el rosa al crudo con grises y marrones, con el ganchillo del nº 10.

Y este es el patrón:


PATRÓN CHAQUETA KIMONO A CROCHET:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o deslizado
pb / sc : punto bajo


RECTÁNGULO:
Empezamos tejiendo una cadeneta de 66 puntos más 1 cad para subir el primer punto.

Vuelta 1- 1 pb en cada punto, 1 cad y girar (66)
Vuelta 2 a 110- Repetir la vuelta 1 y cerrar con 1 pr
Rematar los hilos sobrantes.

Mi rectángulo mide 70 cm de ancho (son las 66 cad del principio) por 92 cm de largo.


MANGAS (x2):
Una vez que ya tenemos el rectángulo tejido, lo doblamos por la mitad (por los 70 cm) para poder coser las mangas.
En mi caso he cosido con una aguja lanera 16 puntos por cada lado.
Y en los dos círculos que nos quedan para meter los brazos, tejemos:

Vuelta 1- 1 pb en cada punto
Vuelta 2 y 3- Repetir la vuelta 1 y cerrar con 1 pr.
Rematar los hilos sobrantes.


BORDE:
Ahora empezamos a tejer el borde de la chaqueta (por los 92 cm) en espiral y usamos un marcador para saber donde empieza cada vuelta. 

Vuelta 1- 1 pb en cada punto
Vuelta 2 a 9- Repetir la vuelta 1 y cerrar con 1 pr.
Rematar los hilos sobrantes.


Y ya tenemos terminada la chaqueta kimono.



Ta-dah¡¡¡¡¡¡


En uno de los lados he cosido un botón de madera y en el otro lado de la chaqueta he tejido unas cadenetas con la misma lana para cerrarla si me apetece.


Creo que acabaré tejiendo con la lana que me ha sobrado unos puños estrechos en cada manga para que quede ajustada en los brazos, pero no lo tengo claro todavía.


Y así queda puesta el día que la estrené.

Espero que os guste.

Que tengáis un feliz día.

Susana

13 comentarios:

  1. OHH...Susana, que linda!!! me gustaría tejerme una igual!!!, me encanto, besitossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Te queda muy bien, me gustan mucho las lanas matizadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, te queda fenomenal puesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chulisima,me gusta mucho los tonos empleados.... ahora iba yo a publicar la mia con un granny ...y lana inteligente

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, muy bonita la lana, y un diseño muy actual.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada la lana que has escogido, queda preciosa!
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te queda genial puesta!! Muchas gracias por compartir el patrón que la disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un modelo muy bonito y la tuya queda preciosa con esa lana en tonos matizados. Yo tengo una igual y la verdad es que es muy calentita. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta possible en frances

    ResponderEliminar
  10. Por qué me queda recogido y tirante el borde en redondo?

    ResponderEliminar
  11. Es posible que me indiques lo del borde, cuando ya tienes cosida la prenda, no quiero quede tirante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...