Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2016

191.- Monedero con boquilla a crochet


Hola¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 82 que organiza nuestra amiga Marijose del blog En el ático de Marijose correspondiente al mes de Octubre,
Muchas gracias por este reto¡¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡¡  Monedero con boquilla a crochet.


El reto de este mes consiste en hacer monederos en la técnica que queramos. He visto muchos monederos con boquilla pero no me atrevía ha tejer uno, gracias a este reto lo he intentado y este ha sido el resultado.


Para esta ocasión he utilizado lana en color mostaza y el ganchillo del nº 4.
Y este es el patrón:


PATRÓN MONEDERO CON BOQUILLA A CROCHET:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o deslizado
pb / sc : punto bajo
aum / inc : aumentar dos pb juntos
anillo / ring : anillo o círculo mágico

Tejemos todo el monedero en espiral y utilizamos un marcador para saber donde empieza cada vuelta.

Vuelta 1- En un círculo mágico tejer 6 pb (6)
Vuelta 2- 1 aum en cada punto (12)
Vuelta 3- 1 aum y 1 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (18)
Vuelta 4- 1 aum y 2 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (24)
Vuelta 5- 1 aum y 3 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (30)
Vuelta 6- 1 aum y 4 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (36)
Vuelta 7- 1 aum y 5 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (42)
Vuelta 8- 1 aum y 6 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (48)
Vuelta 9- 1 aum y 7 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (54)
Vuelta 10 a 24- 1 pb en cada punto (54) y cerrar con 1 pr.
Rematar todos los hilos.


A continuación cosemos la boquilla de metal con el modero de ganchillo.

La boquilla es cuadrada de 8 cm y para unir ambas partes he utilizado una aguja de coser e hilo de algodón perlé en color mostaza del nº 8 doble porque con la lana que está tejido el monedero es muy gorda y no cabía por las agujeros de la boquilla.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Y ya tenemos terminado nuestro monedero de ganchillo.


Vi esta boquilla con corazones y me gustó mucho.

Para ser el primer monedero que hago con esta técnica no me ha quedado tan mal, me lié un poco al principio pero creo que el reto está superado.


Espero que os guste.

Aquí podéis ver en el lateral del blog de Marijose
a todas las participantes de este reto amistoso.
Gracias a todas¡¡¡¡¡

Que tengáis un feliz día.

Susana

28 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!! Yo todavia no me he atrevido y eso que tengo comprada la boquilla desde hace muuuuchos meses... Gracias por el paso a paso. El color que has elegido es guapisimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado , Susana, el color me chifla y esos corazoncitos de la boquilla, hacen que sea un monedero de lo mas romantico. Yo intenté hacer uno pero me ha quedado fatal. Por eso no lo he publicado.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy lindo tu trabajo, muy delicado. Precioso color y preciosa boquilla, felicitaciones por tu reto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y me encanta el color!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bello color para tu monedero, te quedó genial con boquilla!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso y la boquilla con corazones, que bonita.
    Felicidades y besicos de Marijose.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que has superado el reto, me encanta como te ha quedado y el color es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy como tú en la primera fase, Susana, osea, que no me he atrevido aún a realizar un monedero. Y tienes razón, para ser el primero te ha salido perfecto, ahora ya le has cogido el tranquillo y podrás hacer los que quieras. El color me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. te quedó muy bonito tu monedero, me gustó el color

    ResponderEliminar
  10. Qué cuco!!! te ha quedado precioso!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que has superado el reto y con creces!! Me encanta cómo te ha quedado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Susana! Me encanta el color.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que color y que bonito te quedo..felicidades.Un abrazo y un enorme beso.Aurora.

    ResponderEliminar
  14. Ficou lindo, adorei a cor e já levei comigo as instruções. Beijos

    ResponderEliminar
  15. Bonito color Susana, me gusta mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Reto más que superado, Susana, ¡enhorabuena! Te ha quedado perfecto. La boquilla de corazones es preciosa. ¡Feliz día! Besossss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado y el color muy bonito y alegre. La boquilla me guata mucho, en fin todo me gusta, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito !! y el color me encanta.Bss

    ResponderEliminar
  19. Que te va a quedar mal, si te ha quedado espectacular, me encanta y un color muy bonito. La boquilla es una monada con esos corazoncitos. Así que te quedo un monedero genial.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el color, es todo alegría.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. OH, Gracias por tan lindo tutorial!!!
    Muy monono tu monedero; felicidades y gracias otra ves por enseñar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. OH, Gracias por tan lindo tutorial!!!
    Muy monono tu monedero; felicidades y gracias otra ves por enseñar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana,

    Te quedo genial el monedero, me matan los corazones de la boquilla jaja, felicitaciones!
    Gracias por el patrón, quizás un día me anime con la boquilla :p
    Gracias por la visita, no vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  24. El reto esta superadisimo Susana! Por ser el primero que tejes te ha quedado perfecto y el color de la lana hermoso! La boquilla de corazones me ha encantado!yo también escogi una de corazones :) es que son tan bonitas;) muchas gracias por compartir el patron, besos,

    Sandra
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  25. Que color y que bonito te quedo. Un poco retrasada pero felicidades.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  26. Pues para ser el primero te ha quedado muy bonito.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido súper guay y muy bien explicado, voy animarme hacerlo, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...