Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2015

166.- Bolsa de red a crochet


Hola¡¡¡¡

Ya se que estoy desaparecida del blog, esto de no haber hecho vacaciones todavía creo que me está pasando factura y el otoño no es una estación que me guste mucho pero tengo que ver el lado positivo. Tengo que enseñaros lo que he estado haciendo este verano con el ganchillo y empezar con nuevos proyectos para el invierno, la dulce y suave lana que tengo ganas de tocar entre mis manos. Así que espero dedicar mas tiempo al blog y poder estar con todas vosotras.



Ta-dah¡¡¡¡¡  Bolsa de red a crochet.


Para esta ocasión he utilizado hilo de algodón en color azul tejano y el ganchillo del nº 4.
El patrón original lo podéis encontrar aquí,

Mi bolsa tiene unos cuantos cambios del patrón original porque cuando la terminé y metí unas cuantas manzanas para hacer la foto, la bolsa pasó a medir más de un metro y tuve que desacerla y volver a empezar, pero esta vez adaptando las vueltas a una medida mucho mas pequeña ya que el algodón se da mucho desí.



PATRÓN BOLSA DE RED A CROCHET:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o enano
pb / sc : punto bajo
aum / inc : aumentar dos puntos bajos juntos
anillo / ring : anillo o círculo mágico


Tejemos toda la bolsa en espiral y utilizamos un marcador para saber donde empieza cada vuelta.

Vuelta 1- En un círculo mágico, tejer 11 pb (11)
Vuelta 2- 1 aum en cada punto (22)
Vuelta 3- 2 cad, 1 pb (22)
Vuelta 4- 4 cad, 1 pb en el espacio de 2 cad (22)
Vuelta 5- 6 cad, 1 pb en el espacio de 4 cad (22)
Vuelta 6- 8 cad, 1 pb en el espacio de 6 cad (22)
Vuelta 7 a 32- 8 cad, 1 pb en el espacio de 8 cad. Repetir en espiral hasta la medida deseada (22)

Para hacer las asas utilizar marcadores para saber donde empieza cada asa.

Vuelta 33- En el arco de 8 cad donde hemos terminado la vuelta 32, hacer 5 pb. En el resto de bucles de 8 cad tejer 6 pb hasta el final de la vuelta (131)
Vuelta 34- 1 pb en cada punto (131)
Vuelta 35- 1 pb, cadeneta de 80 puntos, saltar 20 puntos, 1 pb en el siguiente punto, 1 pb en los siguientes 44 puntos, cadeneta de 80 puntos, saltar 20 puntos, 1 pb en el siguiente punto, 1 pb en los siguientes 44 puntos
Vuelta 36- 1 pb, 74 pb en el espacio de 80 cad, 44 pb en cada punto hasta la próxima asa, 74 pb en el espacio de 80 cad, 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta
Vuelta 37- 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta

Esta vuelta es opcional

Vuelta 38- 1 pr en cada punto hasta finalizar la vuelta. Cerrar con 1 pr en el primer punto de la vuelta anterior.
Rematar.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Así queda terminada la bolsa.


Dependiendo de como queráis de grande la bolsa, tenéis que ir jugando con más o menos puntos y con más o menos vueltas.


Espero que os guste.


El patrón de la bolsa de red de piñas lo podéis encontrar aquí.

Que tengáis un feliz día.

Susana

19 comentarios:

  1. esta muy guapa la bolsa y ese color azul me encanta, me recuerda mucho a una que tiene mi abuela en el pueblo. Con la lana ya empece y la verdad es que da gusto tocarla ahora que empezo el frio
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Susana te ha quedado muy bonita, y tienes razón este punto de red estira mucho, pero la has hecho con una medida muy buena, y gracias por el paso a paso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Está genial, me recuerda a las que había cuando yo era joven...
    Muy bonita y la rosa también.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. una bolsa muy práctica, muy bonita
    gracias por el patrón, lo tendré presente ara hacerla con un poco de algodón que tengo
    que estés bien

    ResponderEliminar
  5. Hermosa y siempre útil Susana, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bonita, y el color es precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita bolsa, y practica a la vez.
    El color es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hacía tiempo que no pasaba a visitarte, he tenido el blog un poco parado pero bueno... He visto que has hecho algunos cambios. La bolsa es muy bonita, me gusta mucho el color. Me recuerda a una que utilizaba mi madre cuando yo era niña, para ir a comprar fruta. Me he reído cuando has contado que se estiró porque a mi también me ha pasado jeje aunque deshacer y volver a hacer no tiene tanta gracia, pero el resultado ha válido la pena. Gracias por compartir el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué prácticos y bonitos !!! Me traes a la memoria a mi Abu, le encantaba hacerlos. Besote

    ResponderEliminar
  10. Esto de la flojera al volver de las vacaciones creo que nos pasa a todas, pero hay que ponerse las pilas y hacer todos los proyectos que tengamos.
    La bolsa es muy útil, para llevar en el bolso y hacer la compra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. me encantan este tipo de bolsas hace muuuucho tiempo yo hice una lo unico que acabé forrandolo pero creo que algun dia me haré una y el color m erecuerda a uno que tambien compré hace siglos y me gusta mucho un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas. No sabría con cual quedarme si con la rosa o la azul, son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy chulas, me recuerda la azul a una que tenía mi yaya...qué bonitos recuerdos me has traído. besos

    ResponderEliminar
  14. Muy linda, me aplicare para hacer una hace tiempo quiero una así, saluditos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las dos,son muy bonitas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cuantas novedades me he encontrado, te lo has pasado pipa tejiendo. Estupendo, éstas bolsas son la mar de coquetas. Yo poniéndome al día con los blogs después del parón vacacional. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bolsas tan bonitas!!! acabo de conocerte, me quedo por aquí :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios y visitas.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...