Seguidores

miércoles, 30 de agosto de 2017

225.- Nube a crochet


Hola¡¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 92 que organiza nuestra amiga Myriam del blog Ideado a mano correspondiente al mes de Agosto.
Muchas gracias Myriam por este reto tan entretenido¡¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡  Nube a crochet.


El reto de este mes consiste en hacer algo que esté relacionado
con el tema de la "Ciencia" y en la técnica que queramos.

Tenía muchas ganas de tejer una nube a ganchillo
y este reto me ha dado la oportunidad de hacer una.

Así que me he decantado por la Ciencia de la
"Meteorología", "Climatología" y la "Previsión del tiempo".


Para esta ocasión he utilizado hilo doble de algodón en color azul claro y verde,
tejido con el ganchillo del nº 4.


Este es el gráfico.


MONTAJE DE LA NUBE:

Siguiendo este gráfico, he tejido:

- 2 círculos de 4 vueltas en ambos colores
- 2 círculos de 3 vueltas en ambos colores
- 3 círculos de 2 vueltas en ambos colores

- Después he montado los diferentes círculos dando forma de nube y los he cosido con hilo del mismo color.

- A continuación se tejen cadenetas (con el mismo color del hilo) de diferentes medidas para poner las gotas de agua.

- En lugar de tejer las gotas de agua a ganchillo, he preferido poner conchas con agujeros que ha cogido mi hijo este verano en la playa.

Y ya tenemos terminada la nube de ganchillo y lista para decorar donde queramos.



Ta-dah¡¡¡¡¡



PARA COLGAR LA NUBE EN LA PARED:

- He unido la nube de ganchillo con hilo del mismo color a un mini palo de madera que ha cogido mi hijo del parque.

- Con un poco de cuerda de cáñamo liamos alrededor de cada extremo del palo
 y ya está lista para colgar donde queramos.



Espero que os guste.


Aquí podéis ver en el blog de Myriam
a todas las participantes de este reto amistoso.
Gracias a todas¡¡¡¡¡

Que tengáis un feliz día.

Susana

27 comentarios:

  1. wow es muy original!!! me encanta.bss

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!! Y además de lo más original. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es adorable, Susana!
    ¡Me parece super original!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adorei a idéia, bem original. Parabéns pelo desafio cumprido, até o próximo. Beijos

    ResponderEliminar
  5. Qué nube más bella!!!! Me encanta como queda sostenida por el palito y esos caracoles de la playa que cuelgan. Felicitaciones Susana!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!! bello trabajo...Espero poder reanudar mi blog que tantas amigas me ha dado...Un gusto volver a visitarte...Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito móvil, Susana! Me encanta y me lo.guardo para futuros trabajos, porque me parece un regalo estupendo, o incluso para la habitación de mis peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de trabajo. Me encatna para cualquiere rincón del jardin o de interior.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana!
    Muchas gracias por acompañarme en este reto! Te ha quedado estupenda esta nube. Me gusta mucho como te ha quedado, es preciosa!! y el toque de colgarla de un palito la redondea así que es fantástica. Eso sí, espero que no lluevan conchas!!! jajajaja, aunque ahí quedan preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Susana! Están geniales tus nubes,y más con esos toques tan especiales que le has dado al ponerles como gotas las conchitas que recogió tu niño,y el palito también.
    Me encanta esa combinación de colores,y gracias una vez más por el gráfico.
    Un beso grande y hasta el próximo Reto! :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un trabajo precioso. Es muy fino y el detalle de las conchas ha quedado gernial.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Susana, los colores que has escogido combinan perfectamente, muy original tu nube.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa Susana, que alegría volver a participar en este reto y encontrarme con participantes de mi época... jejeje como antes, me encanta lo que has preparado para este reto de hoy. Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas nubes a ganchillo de esta forma, pero me ha encantado la idea :)

    Espero verte en el próximo, un saludo grande Joi

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana! es la primera vez que veo una nube a crochet, qué conseguida está!! muy original tu aportación y con las gotas de conchitas más aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosa y una idea muy original para este tema, para mí tan complicado, felicidades. Gracias por compartir el patrón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda idea, muy bella tu nube, no le faltó detalle porque tiene su lluvia y todo. Y la idea de guindarla en el palito me encanta. Linda para decorar cualquier rinconcito de nuestro hogar.
    Besito.

    ResponderEliminar
  17. Linda nube,,,,me encanta...ideal para decorar cualquier rincón de la casa.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues me encanta eso me parece.
    Me gusta mucho las nubes que has hecho, además me trasmite mucha paz.
    Un beso
    Diana Pinceles y Grapas

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana, me encanta tu nube, es una estupenda idea para decorar cualquier rinconcito de la casa. Y el detalle de las conchas me encanta, me recuerda al mar.
    Gracias por el patrón.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy original estas nubes y las conchas están muy interesante y conseguido, bonito reto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un poquito de imaginación y enseguida se enciende la bombilla. Muy bonita tu composición, para éste reto Susana, me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa nube Susana! nos ha gustado mucho, tanto los colores como los detalles de las conchas como gotas de agua ;) gracias por compartir el esquema y el tutorial :)

    besos,

    ResponderEliminar
  23. Susana me ha gustado mucho tu nube y además me ha parecido super original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Simplemente precioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Es original y bonita, me encanta.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  26. thank you for this your broadcast provided bright clear concept..
    พี่มากพระโขนง

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...