Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

47.- Cesta a crochet


Hola¡¡¡¡¡

Ta-dah¡¡¡¡¡¡¡   Cesta a crochet.


Esta es la "Cesta a ganchillo: todos juntos" que he tejido en mi primer evento en dehilos.com, es una nueva red social de labores en castellano, alguna de vosotras ya la conocéis.


Quería un material diferente para este proyecto y que quedara recio a la hora de tejer. 
Para esta ocasión he reciclado una sábana vieja de color naranja, corté finas tiras con las tijeras y me salió una pelota "muy grande", está tejida con el ganchillo del nº 10.
El patrón lo podéis encontrar en dehilos.com.


Y este es el resultado final.

"Una nueva cesta ............. para una nueva utilidad"..............
 guardar los coches pequeños que tiene mi hijo encima del mueble de la televisión
y ahora ya no me pondrá escusas para no recoger.

Que tengáis un buen día.

Susana.

50 comentarios:

  1. Me encanta !!!! Voy a ver si consigo hacer una !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula! YO quiero hacer una así. La mía la hice con lana y la he dejado para guardar los mandos de la tele y demás.
    Quiero hacerme un ceso grande para guardar las labores con tela o bolsas de plástico.
    ¿Qué grueso tienen las tiras? ¿Un para de cm?
    ¿Gastaste toda la tela de la sábana?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. El grueso de las tiras son de dos dedos de mi mano, un par de cm como dices. La sábana era de la medida de la cama de matrimonio y me ha sobrado un poco.
      besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. He rescatado un retal de color amarillo que compré para un mantel y vo a ponerme a hacer la prueba en cuenta tenga un ratico.
      Besos.

      Eliminar
  3. Wow, qué buena idea lo de reciclar la sábana! Yo también había pensando en hacerme un cestito para guardar las lanas. Es muy chula y el color naranja le da un toque muy alegre ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita! Hermoso color!
    Un cariño

    ResponderEliminar
  5. Very, very nice. I like the style and the color. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, que preciosa cesta, seguro que te será muy útil. Yo me hice una con camisetas viejas pero sin asas, así que me has dado una buena idea para la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y la veo muy práctica.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado muy bien!!
    yo tengo una pendiente por hacer....
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ay! Me encanta Susana. Qué práctica. La has hecho de trapillo.
    Voy a mirar el patrón.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Susana, eres una genia! Me encantó la cesta, muy práctica...a reciclar sábanas!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado,preciosas!!!!
    Voy a ver el link no lo conocia
    Besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que linda cesta y reciclando la sábana, es una idea fantástica, será de gran utilidad para tu hijo y más para tí porque aprenderá a mantener en orden sus juguetes. Gracias por tu visita a mi rincón. Besos!! Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ha quedado una cesta muy original. No conocia esta nueva red social de labores pero seguro que me paso a dar una mirada, pues veo que tienen nuevas ideas. Espero que pronto tengas la cesta llena de coches ;-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial!!! tengo montones de camisetas para algún día hacer algo... aunque aun no sé qué

    ResponderEliminar
  15. Quechulada!!! Parece mentira las cosas que a veces tiramos y se pueden reciclar.

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la canasta...y muy util!
    Saludos,
    Ana BC

    ResponderEliminar
  17. Hola y gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Está ideal, es una gran idea, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu blog, me encanta la cesta pero lo que no me gusta es al visitarte que se abran ventanas de publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavivi. No sabía que se abrían ventanas de publicidad, si sabes como se quitan te estaría muy agradecida que me lo digas porque me ha pasado lo mismo cuando visito otros blog.
      besos

      Eliminar
  20. Hola Susana! que linda cesta!, bien fácil y más que útil! ojalá tu hijito ahora guarde sus autos, el mio necesitaria una cesta grande como una ventana para juntar tooodo lo que tiene por ahi...(tiene casi 3 años...te imaginas?)me encantó tu portatijeras y adelante! a participar de mas retos, yo voy por mi tercero recien...un beso grande y muchas gracias por visitarme! un beso grande!!

    ResponderEliminar
  21. Linda cesta ! Lindo blog !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  22. AYYYYY, NO PUEDE SER MAS BONITA ESA CANASTA, CREO TE VOY A COPIAR EL MODELO, TAN SENCILLA Y TAN LINDA, FELICITACIONES AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  23. Como te dije me encanta y además tu muchachito puede jugar a encestar mientras guarda los coches eso le hará mas divertida la tarea de recoger.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  24. Como te dije me encanta y además tu muchachito puede jugar a encestar mientras guarda los coches eso le hará mas divertida la tarea de recoger.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  25. hola amiga esta muy linda la cesta y el color fabuloso preciosa. lo que no entendi para que es la pelota de tela que haz hecho ? me qiede con la duda. felicidades

    ResponderEliminar
  26. Hola Patty. La pelota de tela es el ovillo con el que hice la cesta, le puse este nombre porque se parecía mucho a una pelota de jugar.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que idea tan buena!! Tengo yo una sábana por ahí que estaba pensando romper para trapos pero mucho mejor hacerme una cestita! yo también estoy en dehilos, aunque por ahora lo uso poco. Me encanta tu blog, desde ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. HOLA SUSANA! QUE LINDO RESULTADO. ESA TÉCNICA SE LLAMA TOTORA, REALIZADA CON TIRAS DE ALGODON PREFERIBLEMENTE Y CUANDO NO SE CONSIGUE LOS OVILLOS DE TOTORA, PUES TAL CUAL HICISTE TU, SE PREPARA LOS OVILLOS, REALIZADOS CON PRENDAS QUE YA NO SE USEN Y TA TA TANNNNNNNNN EL RESULTADO ES HERMOSO. FELIICTACIONES. ABRAZOS Y CARIÑO DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisela. Gracias por decirme como se llama esta técnica, desconocía su nombre.
      besos

      Eliminar
  29. Vengo del blog de Arte Friki (Link Party) me encanta la cestina (y su color)!

    ResponderEliminar
  30. Hola! muy linda la cesta, y me parece un reciclado buenísimo!, pregunto, como unís loas tiras? gracias un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Esta técnica se llama TOTORA y yo corté la sábana como puedes ver en la foto del collage.
      besos

      Eliminar
  31. Apenas tenga un segundo de tiempo quiero hacerla porque me encanta!!! y el color que escogiste me encanta más!!!
    Saludos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. I like it!
    I am inviting you to come and be part of my blog hop:
    http://juliejewels1.blogspot.com/2012/06/show-your-stuff-27.html

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana, el material se llama totora en otros paises pero en España y Portugal y no sé si en algún otro pais se llama trapillo, de hecho en algunas tiendas de lanas aquí en Madrid es como lo tienes que pedir.
    Hoy con un pijama de mi marido he hecho una alfombrilla para la cocina.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana, el material se llama totora en otros paises pero en España y Portugal y no sé si en algún otro pais se llama trapillo, de hecho en algunas tiendas de lanas aquí en Madrid es como lo tienes que pedir.
    Hoy con un pijama de mi marido he hecho una alfombrilla para la cocina.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  35. hola susana muy buenas tardes.... la cesta esta muy hermosa... te digo que ese color es mi preferido.... DIOS te bendiga.. un abrazo....

    ResponderEliminar
  36. OH wow that is beautiful and so neat. I love it:)

    ResponderEliminar
  37. Hola SUSANA, me gustó tanto esta canasta en totora que me tomé el atrevimiento de dejar el link en facebook para una amiga que necesitaba tejer algo para la casa en este material y se prendieron muchas, es hermosisima!!!
    Besos amiga y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamá. Me alegra que os gustara la cesta a las dos. Me gustaría ver el link en facebook pero no lo sé encontrar, dime algo.
      besos

      Eliminar
  38. Ηi Susan! This basket is fantastic!!! I love its colour!
    Angeliki

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...