Seguidores

lunes, 7 de agosto de 2017

223.- Bikini a crochet


Hola¡¡¡¡

Hoy os quiero enseñar un bikini tejido a ganchillo.


Ta-dah¡¡¡¡¡  Bikini a crochet.


Me apetecía mucho tener un bikini de ganchillo para este verano.

Buscaba algo sencillo pero a la vez cómodo y rápido de hacer.
Encontré este patrón que he visto en varios bikinis de ganchillo por Pinterest y empecé a tejer uno para mi. Por ahora sólo he tejido la parte de arriba y me combina muy bien con cualquier braguita de baño de las que tengo de otros bikinis.


Para esta ocasión he utilizado un ovillo de 50 gramo de hilo 70% algodón
y 30% poliéster en color caldera con pequeñas lentejuelas del mismo color
y está tejido con el ganchillo del nº 3,50.

Este es el gráfico.

Mi versión es más pequeña que el gráfico original.

Como podéis ver en el centro del patrón hay 15 cadenetas pero yo sólo he tejido 8 cadenetas. El resto del patrón sigue siendo el mismo pero llevo menos puntos.


BIKINI A CROCHET:

- Se tejen dos triángulos siguiendo el gráfico.

- En el espacio de 2 cadenas de la última vuelta del triángulo,
empezamos a tejer una cadeneta de 140 puntos (una en cada triángulo)
y son las cintas que nos servirán para poder atar el bikini al cuello.

- La cinta de la espalda son dos cadenetas de 300 puntos cada una,
que iremos pasando entre los puntos de la parte ancha del triángulo
(un punto por arriba y otro por debajo).

- Las cadenetas de las cintas pueden tener más o menos puntos
según la medida de cada una.

- Decoramos las cintas con unas bolas de abalorios.

- Y cerramos las puntas con un nudo.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Sólo he tejido la parte de arriba del bikini porque sólo tenía un ovillo de este hilo
y no me llegaba para hacer la braguita.
(El verano que viene no me pasará lo mismo con el hilo).


Espero que os guste.

Que tengáis un feliz día.

Susana

9 comentarios:

  1. Muy bonito y el color también lo es........
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Me gusta el color que has elegido....una pena que no tengas más lana para hacerte las braguitas, me encantan los bikinis a ganchillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Susana! Muchas gracias por compartir el patrón 😊 y aunque se te haya terminado el color de la parte de arriba del bikini podrías hacer la parte de abajo de otro color que combinase, seguro que quedaría muy original 😊 besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito, el color me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta como ha quedado. Muchas gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  6. Precioso!! Gracias por el tutorial!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial Susana, ahora a disfrutar del veranito.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho. Gracias por el gráfico. Quizá lo teja yo también. Un beso.
    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...