Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

123.- Bolsa Fat Bag a crochet


Hola¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 57 que organiza nuestra amiga
Violeta del blog mis labores de punto y crochet correspondiente al mes de septiembre.
Muchas gracias Violeta por este reto tan bonito¡¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡ Bolsa Fat Bag a crochet.


El reto de este mes consiste en hacer una bolsa fat bag o un monedero
y he preferido tejer a ganchillo una bolsa fat bag que es la primera vez que hago una.


Para esta ocasión he utilizado dos ovillos de lana en color granate y el ganchillo del nº 5.
Aquí podéis ver el tutorial de Violeta y aquí un gráfico del bolso.

Este es el patrón para tejer esta bolsa, mi versión tiene mas vueltas
y al utilizar la hebra doble queda una buena medida.

PATRÓN BOLSA FAT BOTTOM BAG:

p / st : punto
cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o enano
pb / sc :  punto bajo
pm / hdc: punto medio o media vareta
aum / inc : aumentar 2 puntos medios o medias varetas
dism / dec : disminuir 2 puntos medios o medias varetas

BASE
Vuelta 1- Tejer 18 cad (16 + 2 que son el primer pm) y meter en la tercera cad desde el ganchillo, 4 pm uno en cada cad, 2 pm juntos en la siguiente (1 aum), 5 pm en las siguientes 5 cad (usar dos marcadores en este trozo para llevar estos puntos rectos en todas las vueltas), 2 pm juntos en la siguiente (1 aum), 5 pm uno en cada cad y girar la labor. (19 p)

Vuelta 2- 2 cad y 5 pm uno en cada punto, 1 aum, 5 pm en los siguientes 5 puntos (subir marcadores), 1 aum, 6 pm uno en cada punto y girar. (21 p)
Vuelta 3- 2 cad y 6 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 7 pm y girar. (23 p)
Vuelta 4- 2 cad y 7 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 8 pm y girar. (25 p)
Vuelta 5- 2 cad y 8 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 9 pm y girar. (27 p)
Vuelta 6- 2 cad y 9 pm,  1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 10 pm y girar. (29 p)
Vuelta 7- 2 cad y 10 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 11 pm y girar. (31 p)
Vuelta 8- 2 cad y 11 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 12 pm y girar. (33 p)
Vuelta 9- 2 cad y 12 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 13 pm y girar. (35 p)
Vuelta 10- 2 cad y 13 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 14 pm y girar. (37 p)
Vuelta 11- 2 cad y 14 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 15 pm y girar. (39 p)
Vuelta 12- 2 cad y 15 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 16 pm y girar. (41 p)
Vuelta 13- 2 cad y 16 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 17 pm y girar. (43 p)
Vuelta 14- 2 cad y 17 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 18 pm y girar. (45 p)
Vuelta 15- 2 cad y 18 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 19 pm y girar. (47 p)
Vuelta 16- 2 cad y 19 pm, 1 aum, 5 pm (subir marcadores), 1 aum, 20 pm y girar. (49 p)

Vuelta 17- 2 cad y 48 pm uno en cada punto, girar. (49 p)
Vuelta 18 a 40- Repetir la vuelta 17. (49 p)

Vuelta 41- 2 cad y 19 pm, disminuir 2 pm juntos (1 dism), 5 pm (subir marcadores), disminuir 2 pm juntos (1 dism), 20 pm y girar. (47 p)
Vuelta 42- 2 cad y 18 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 19 pm y girar. (45 p)
Vuelta 43- 2 cad y 17 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 18 pm y girar. (43 p)
Vuelta 44- 2 cad y 16 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 17 pm y girar. (41 p)
Vuelta 45- 2 cad y 15 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 16 pm y girar. (39 p)
Vuelta 46- 2 cad y 14 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 15 pm y girar. (37 p)
Vuelta 47- 2 cad y 13 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 14 pm y girar. (35 p)
Vuelta 48- 2 cad y 12 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 13 pm y girar. (33 p)
Vuelta 49- 2 cad y 11 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 12 pm y girar. (31 p)
Vuelta 50- 2 cad y 10 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 11 pm y girar. (29 p)
Vuelta 51- 2 cad y 9 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 10 pm y girar. (27 p)
Vuelta 52- 2 cad y 8 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 9 pm y girar. (25 p)
Vuelta 53- 2 cad y 7 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 8 pm y girar. (23 p)
Vuelta 54- 2 cad y 6 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 7 pm y girar. (21 p)
Vuelta 55- 2 cad y 5 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 6 pm y girar. (19 p)
Vuelta 56- 2 cad y 4 pm, 1 dism, 5 pm (subir marcadores), 1 dism, 5 pm, cerrar con 1 pr. (17 p)
Rematar.


LADOS x 2
Ahora se tejen los lados por separado. Cada lado tiene 56 vueltas que equivalen a 56 puntos.

Vuelta 1- 1 cad y 1 pb juntos, 55 pb uno en cada punto y girar. (56 p)
Vuelta 2- 1 cad, tejer 2 pb juntos (1 dism). Repetir hasta finalizar la vuelta y girar. (28 p)
Vuelta 3 a 10- 1 cad y 1 pb juntos, 27 pb uno en cada punto, cerrar con 1 pr. (28 p)
Rematar y tejer el otro lado.

ASAS
Empezamos a tejer por el centro de uno de los laterales pequeños de la base.

Vuelta 1- 1 cad y 1 pb juntos, 14 pb uno en cada punto, 70 cad (1ª asa), 28 pb uno en cada punto, 70 cad (2ª asa), 13 pb uno en cada punto, cerrar con 1 pr. (196 p)
Vuelta 2 a 6- 1 cad y 1 pb en cada punto, cerrar con 1 pr. (196 p)
Rematar y ya tenemos terminada la bolsa Fat Bag.



Ta-dah¡¡¡¡¡¡


Y para decorar la bolsa una Flor Campanilla.
El patrón lo podéis encontrar aquí, pertenece al Flower Friday CAL nº 18


Espero que os guste.

Aquí podéis ver en el lateral del blog de Violeta
a todas las participantes de este reto amistoso.
Gracias a todas¡¡¡¡¡

Que tengáis un feliz día.

Susana

33 comentarios:

  1. Hola Susana:
    Te ha quedado preciosa, me encanta. Además me gusta mucho más el asa así tejida que esas otras que se ven de madera.
    Yo no me he atrevido a hacerla porque me parecía muy complicada, pero con tus instrucciones seguro que me animo a hacerla.
    Muchos besitos, eres una máquina y toda una profesional.

    ResponderEliminar
  2. eres una artistaza!!! me encanta!!!! y encima super generosa! muchas gracias por compartir! por cierto guapa cuando quieras darle un cambio a tu blog escribeme un email y hacemos un inter!
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡que chula te ha quedado!!
    Le ntenia ganas a la Fat Bag, y ahora con tu parón seguro que me lanzo, muchas gracias por compartiirlo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo!!!!! quedo precioso... felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de bolso. Que pena no haberme apuntado!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  6. Que bolsa tan chula!!
    Gracias por las explicaciones..besos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo te ha quedado! Y el detalle de la florecilla me ha encantado <3
    Tengo una pregunta... Las asas quedan consistentes o con el tiempo/uso terminarán cediendo?
    Gracias por el patrón :)

    ResponderEliminar
  8. It's a lovely bag Susana - very pretty. The flower is a great touch. Have a good day. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana!! Muy bonito trabajo, felicitaciones!!! Besos!!1

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu bolsa, lindo el tono de la lana y muy hermosa la flor de adorno , me encantó tu trabajo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Susana.
    !!! que hermosa !!! quedó la bolsa, el color también la acompaña.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ooh!!!! que bonita!!! Si saco tiempo me animare ha hacerla. es muy bonita!!. La pineo . besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi Susy! Qué belleza de bolsa!!!
    Yo hice algo pequeñín... pero si que he tejido en este mes, ja, ja, ja

    Me tomo notas y veré si me pongo a hacerme la mía, me ha encantado tu resultado!

    Besines

    ResponderEliminar
  14. muy bonito el bolso y el color, felicitaciones
    gracias por haber participado en este nuevo reto, puedes retirar tu certificado de cumplimiento

    ResponderEliminar
  15. La bolsa está preciosa, guardo el tutorial y si me animo a hacerla te escribo!!
    Muchas, muchas gracias por compartir!
    Nati

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita la bolsa, gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la forma y el color.
    Ahora a disfrutarlo es precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonita! Me gusta mucho la forma de la bolsa y también el color de la lana que has usado, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. This is such a gorgeous looking bag, Susana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Susana! Está precioso el bolso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bien menos mal que es el primero que haces.........gracias por compartir el patrón....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola susana, te ha quedado precioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana, que hermosa ha quedado tu bolsa!!!! Gracias por dejarnos el PAP, sos muy generosa!!!
    Es un gusto visitarte y sorprenderme con tus bellas creaciones!!! Un abrazo a la distancia, bendiciones!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa tu fat bag! Tengo el grafico en algun lugar de mi blog y esta en mis pendientes para hacer una :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana, que hermosa bolsa fat.bag, he tejido unas cuantas pero esta vez no pude terminar una para el reto, sin embargo teji los monederos que viste en mi blog, el PAP está expicadisimo, muy bueno, muchas gracias y espero poder seguir compartiendo en nuestros blogs,.

    ResponderEliminar
  26. Hola Susana, que hermosa te quedo la bolsa!!!!
    Gracias por dejarnos el PAP, sos muy generosa!!!
    Es un gusto visitarte y sorprenderme con tan bellas creaciones!!!
    Un abrazo a la distancia, bendiciones

    ResponderEliminar
  27. Hola Susana me ha encantado como te ha quedado tu bolso, está precioso, hemos coincidido en el color fijate que casualildad!!, y que bonito adorno le pusiste, con esa flor le da ese toque de originalidad. Felicitaciones por tu reto cumplido.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  28. que chulo!!!!!!!la verdad que hace tiempò que queria hacer una bolsa de estas porque la verdad es que son muy bonitas me animaré y me haré una cuando termine mi manta!!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Guauu que chulo queda, y por lo que veo queda grandecito el bolso no? como a mi me gustan me lo guardo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  30. Hola y muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...